[expyezp] convertir mp3 a audio

Centro de Cablerío de Chapinero formante at gmail.com
Tue Mar 13 23:23:14 PDT 2007

¡Gracias a juanig por las sugerencias!

A propósito de formatos, para los usuarios de cierta variante
frutal-evolucionista de UNIX, sox y sndplay no vienen incluidos en la
distribución, pero se pueden bajar y compilar los siguientes para dar
funcionalidad completa para estos dos.

libsndfile
flac
faac
lame
libmad
libsamplerate
libogg

sox
sndplay

al descargarlos, descomprímanlos y accedan a la carpeta de cada uno de
ellos y compílenlos de la siguiente manera (se requieren las
herramientas de desarrollo -Xcode):

$su
[contraseña]

#./configure
#make
#make install

Los signos pesos y número no se teclean. Aparecen como el último
carácter del prompt. Quieren decir que en ese momento son ustedes un
usuario normal  ($) o el Super Usuario 'root' (#).

Opcional: En caso de que deseen que los ejecutables vayan a /usr/bin en
lugar de /usr/local/bin reemplazen './configure' por:

#./configure --prefix=/usr

Lo último a compilar es el sox mismo. Sndplay creo que ya viene
precompilado y sólo hay que ponerlo en la carpeta /usr/bin

suerte, usuarios de otro pariente de UNIX

dani
(por aquello del login)

http://dopu.blogspot.com/