[expyezp] oido - escucha absoluta

Andres Cabrera mantaraya36 at gmail.com
Mon May 21 06:02:00 PDT 2007

Hola,

Fabian Torres wrote:
> UJU!
> Se puso bueno esto!

=)
> * Por otro lado. Alguien sabe de normativa MIDI? Asi como existe la
> ISO en acústica, existe algun tipo de normativa cuando se trabaja bajo
> ese protocolo? En el momento de hacer investigaciones y patentes.

Hace algún tiempo, uno podía conseguir la norma completa MIDI en
internet. Tristemente, la MIDI association los cazó a todos, y ahora
sólo se consigue "legalmente" pagando. Más información aquí:

http://www.midi.org/about-midi/specshome.shtml

Algo así, para mi, ya no no es un estándar. Es como si tuviera uno que
pagar a la Academia Francesa de la Ciencia para hacer un metro para
poder saber la medida exacta del metro. Todavía se encuentra mucha
información sobre los detalles del protocolo MIDI, pero el estándar
completo no está disponible ( o no he buscado bien... =) ).
Con esto me surge la pregunta, el estándar MIDI estará cubierto por
patentes o por copyright? ¿Desde cuando?

Saludos,
Andrés