[Expyezp] Mapa sobre modelos espectrales

Centro de Cablerío de Chapinero formante at gmail.com
Wed Oct 24 12:49:15 PDT 2007

Hola todos

En primer lugar, quiero agradecer a Juan Reyes la charla sobre síntesis
por modelos espectrales en el marco del Inaudito FIMCBo.

Casi inmediatamente después de la charla empecé mi cacharreo con el
software sugerido. Desde ese momento, poco a poco, he tratado de
ordenar los datos a ver si se convierten en conocimiento.

Me atrevo a decir que no estoy completamente de acuerdo Juan en cuanto
a que la SMS no es una técnica intuitiva. Puede serlo, sólo requiere
algunos conocimientos previos, sobre los que el propio trabajo con la
técnica de SMS puede ayudar a profundizar y descubrir los conceptos
relacionados.

Después de tratar de hacer un esquema (de los de 1, 1.1, 1.2, 1.2.1, 2,
2.1...) preferí hacerlo como mapa mental, más fácil de ver y de
analizar. Eventualmente podría servir como guía de contenidos para el
curioso y puede verse en esta dirección:

wwwprof.uniandes.edu.co/~d-prieto/mapas/mapa-sms.html

Se aceptan sugerencias, adiciones y correcciones.

saludo

dp

Notas en cuanto al software en OS X:
- Haga lo que uno haga, deberían estar instaladas las herramientas
Xcode (vienen en el disco de instalación), X11, Fink y MacPorts, que
proveen lo necesario para compilar y acceder al software necesario.

- En 10.4.x las cosas son más bien sencillas, CLAM-SMS no es muy
estable, pero está precompilado y se puede instalar fácilmente y tanto
SND como ATS compilan sin ningún problema.

- En 10.3.x el panorama no es tan diáfano. No he probado CLAM-SMS, pero
creo que no funciona. De ATS es mejor bajar el binario (ATSh) y ponerlo
en /usr/bin, para correrlo desde X11. No se molesten en intentar
compilarlo. Snd es mejor usar la distribución de Fink-unstable, que se
demora horas en compilar porque tiene que bajar una versión diferente
del gcc a la que viene con Xcode 10.3.

_________
Daniel Andrés Prieto García
d-prieto at uniandes.edu.co