[Expyezp] Mapa sobre modelos espectrales

Juan I Reyes juanig at Maginvent.ORG
Mon Oct 29 07:31:26 PDT 2007

> No sé si es porque estoy siendo demasiado superficial, pero lo veo más
> pequeño que eso... Lo veo más como un camino con algo de pendiente
> suave.

Es cierto, una vez que has entendido que las envolventes no solo son
para controlar, ataque, sostenimiento y desvanecimiento. De hecho si la
gente entiende envolventes de por si.

La primera interfaz (en linea de comandos) que tuvo SMS era
relativamente fácil de entender. Sin embargo lo que a veces hace las
cosas difíciles es que a veces uno no obtiene los resultados esperados.
Eso hay que tenerlo en mente. Además lo que tu denominas 'jugar', los
muy académicos lo denominan experimentación.

En la composición de ahora siempre hay que experimentar o al menos tener
el espíritu.

> De acuerdo... aunque aquí puede haber campo para retomar temas de los
> que se ha hablado en ExpYezp y parcialmente en ArZexp: capturar gestos
> corporales (físicos) para mapearlos a parámetros del software, así sea
> en diferido.

En otra época lo intentamos pero el problema es el feedback o impedancia
para controlar el sonido. Habría que pasar a tiempo real. Lo del control
con los pares se puede lograr muy aceptablemente con no muchos puntos.

> En cuanto a la generación de datos, podría incluso usarse Cecilia (y
> eventualmente CornBucket) para usar ATS en Csound. Pero aquí el ángulo
> de la pendiente se acerca 90º... ¿cómo puedo darle los datos generados
> por Gnuplot a atsh?

Con ATSH no se puede por lo que tiene su propio editor de envolventes.
Aunque en la versión de Lisp si es muy utilizable.

 Saludes,