[Expyezp] Intel Core 2 Duo o AMD/Turion x2

Hernán Ordiales hordiales at gmail.com
Wed Sep 26 10:42:45 PDT 2007

On 9/25/07, Ricardo Dueñas Parada <rduenasp at gmail.com> wrote:
> Tienes razón, el error está en el 2. Es Core duo.
>
> El Core 2 Duo implementa arquitectura de 64 bits.
>
> Mi pregunta es (y no he encontrado la respuesta en ninguno de los links que
> pusiste):
>
> ¿El core 2 duo funciona como 2 procesadores de 32 bits c/u en paralelo que
> gracias a su arquitectura pueden implemetar la arquitectura de 64 bits o son
> 2
> procesadores cada uno de 64bits?. Lo único que se lee incluso en el
> datasheet
> del procesador es que implementa arquitectura de 64, pero no en qué forma lo
> [...]

son 2 procesadores de 64 bits, el mejor rendimiento lo notas más
cuando ejecutas varias tareas en paralelo, por ej si usas 2 programas
distintos que requieran mucho procesamiento  ejecutandose al mismo
tiempo, si lo probaste, habrás notado que todo funciona más fluido que
en un "single core": En general y de forma simplificada (porque
depende del scheduler) se puede decir, que si tenés 2
procesos/programas de mucha carga, se "ejecuta un proceso en cada
procesador". Eso si, el bus y demás cosas se comparten.

es decir, se mejora mucho el hecho de poder tener varias aplicaciones
realizando distintas tareas

por ej, la compilación de programas es un proceso muy "paralelizable"
y generalmente se le pasa una opción al make o al scons (-j
cantidad_de_procesos) optimizando la compilación separandola en varios
procesos que se corren en paralelo (generalmente cant de procesadores
+ 1)

> Si las necesidades son solamente de audio, la tarjeta externa se carga el
> procesamiento
> de éste, así que creo el computador no tiene que ser de última tecnología
> para responder
> bien ¿verdad?

no se de alguna placa profesional que pueda ayudar con el dsp con
módulos dedicados, pero en general todo el trabajo del soft lo ejecuta
el/los procesador/es principal/es

si usas procesamiento en tiempo real, con más cores se mejora mucho la
performance

ahora la tendencia es aumentar la cantidad de procesadores
(multi-core) ya que "el camino" fácil de aumentar el clock (los MHz)
esta limitado por cuestiones "físicas"(problemas de disipación al
seguir disminuyendo el tamaño de los transitores) desde hace unos
años. Por ej ya están en el mercado los "quad core". Las placas
gráficas van en el mismo camino.

> ¿Alguien puede decirnos algo en cuanto a la cantidad y calidad de las
> aplicaciones para
> arquitecturas de 64 bits?

por ahora (por lo menos hasta donde conozco) son las mismas
aplicaciones existentes en 32 bits portadas a 64 y tampoco conozco
software que haga un real aprovechamiento de los 64 bits como para que
marque diferencia

mira esta distro
http://64studio.com/

--