[Expyezp] ayuda!!! proyecto

Juan I Reyes juanig at Maginvent.ORG
Wed Feb 6 08:13:21 PST 2008

> Con una profesora de la universidad de bioquimica y un alumno de
> informatica matematica de la javeriana, queremos hacer un software que
> permita entrelazar los diferentes programas de audio para pc que
> existen y permitir que este software automatize los procesos de
> composicion, utilizando la teoria estocastica de xenakis, utilizando
> su libro -formalized music-, y de esta manera introducir dentro de las
> matrices de markov informacion sobre la estructura molecular de
> diferentes substaias boquimicas, o organicas, de tal manera que se
> [...]

Pienso que no necesitan desarrollar software ni una aplicación
especifica porque terminan gastando mucho tiempo en la interfaz de
ventanas para un resultado que no es tan genérico. Trata de no
complicarte la vida. Por lo que me cuentas lo único que tienes es
utilizar las matrices de Markov para extender sucesiones en el tiempo de
valores que puedas mapear a algún parámetro musical como melodía,
duraciones, dinámicas, etc. El mapear estos datos puede ser un reto pero
se resuelve.

Normalmente en Ingeniería o en Matemáticas se utilizan programas como
Matlab o Matematica para hacer los modelos que me describes. La clave es
pasar ese algoritmo a programas de composición como Csound, Pd o Super
Collider. Matlab es casi un C. Si piensas transcribir a partituras solo
tienen que generar la secuencia MIDI e importar el archivo a Finale o
Lilypond para editarlo y volverlo calidad de publicación.

Si utilizas software de Ircam, en Open Music (Lisp) puedes transcribir
tu algoritmo estocástico casi directamente y escoger a donde quieres
enviarlo: notación, MIDI, tiempo real, Csound, etc.

El proyecto que me cuentas es pura composición algorítmica. Que bueno!

Sigue adelante y suerte!