[Expyezp] [Arzexp] Colour image processing -Lecture- 02/4/08- 5pm

Juan I Reyes juanig at Maginvent.ORG
Mon Feb 4 07:53:08 PST 2008

On Sat, 2008-02-02 at 13:57 -0800, Andres Burbano wrote:
> Lecture: Colour image processing by Alfredo Restrepo
>
> Conference Room CNSI  2003 - Wednesday February 4th  - 5:00 p.m.
>
> Media Arts and Technology - UCSB

Que bueno, Alfredo en CREATE y UCSB! Muchos saludes.

La clave sería un ejemplo (algoritmo) en Matlab y trasponerlo en alguno
de los lenguajes.

El hecho que 'hue' sea una variable circular, me deja pensando sobre
como es el tratamiento de éstas variables: a simple vista podrían
representarse con una función periódica o por otro lado, la distancia a
uno de los colores básicos es siempre la misma. También el hecho de ser
circular puede ayudar mucho en la predicción de valores de una
trayectoria en el caso de una señal de color estocástica (semi-caótica).
aunque esto es mi conjetura.

Una aplicación en música no la veo tan alejada, sobre todo en lo de
Machine Listening y acompañamiento automático. i.e. con la tonalidad
(datos angulares) y dada una melodía (media), se predice la progresión
armónica. La aplicación en Processing debería verse casi directamente.

Muchos saludes a Alfredo y a todos!