[Expyezp] supercollider

Juan I Reyes juanig at Maginvent.ORG
Fri Jan 18 07:38:37 PST 2008

> recientemente he conocido Common Music, un entorno de programación
> basado en common lisp orientado a la composición algorítmica. Les paso
> algunos enlaces:

Hola Marcos,

Soy un feliz usuario de Common Music (CM) desde los 90. No había hablado
de él porque ahora Rick Taube está migrando CM a GRACE que parece ser
otra aplicación. Tiendo a pensar que mucho de lo que uno hacia antes se
puede lograr ahora directamente en SND con Scheme.

El gran problema que se presenta ahora es con el código de composiciones
viejas que no funcionan en las nuevas versiones. Pero sobre todo los
diferentes sabores de Lisp. SBCL parece ser el mas estable ahora tanto
en Linux como OS-X. CMUCl es un problema sobre todo si trabajas con
MIDI. Los Lisp viejos no funcionan en la máquinas nuevas Ahh:;

Por otro lado la documentación de CM es muy buena y realmente si es
composición algorítmica. Mis ejemplos de sistemas dinámicos en
particular sobre Teager, los hice en CM generando una secuencia MIDI.

  Suerte,