[Expyezp] mas mate

Juan I Reyes juanig at Maginvent.ORG
Fri Sep 19 18:06:42 PDT 2008

Hola Jose Ignacio,

En realidad y al fin de cuentas a uno no lo miden (o escuchan) por la
cantidad de matemáticas que se sepa o lo que esté incrustado en la obra.

Me parece que la gente escucha y aplica una valoración a lo que escuchó.

Si es música, es música y punto. Si lo que se escucha es arte entonces
puede ser arte sonoro.

Todos los términos matemáticos que mencionas pueden ser usados de una
forma u otra en música pero la idea es que sean transparentes al
escucha. Muy poca gente le interesa la eliminación Gauss-Jordan para
percibir una obra. De hecho a muy poca gente le interesa que eso sea un
método para optimizar coeficientes en un banco de filtros o los
formantes en reconocimiento de voz.

¿Hay alguien que le interese si el ritmo de un patrón proviene de un
sistema-L ?.

Por lo tanto me atrevo a aconsejarte que pienses en la música; en
estudiar composición, que en mi forma de ver es solo una.

Csound al igual que Pd son solo herramientas o lienzos; las matemáticas
una sopa de números. Pero como mencionaba una estudiante hace unos días
las música es sinestesia que eleva los estados mentales.

Piensa con calma.

  Suerte,

   --* Juan