[Expyezp] 2. Una pregunta sobre pd (Juan Camilo Vásquez)

claudio nervi claudionervi at gmail.com
Tue Jul 21 16:07:53 PDT 2009

Con respecto a la reverb, no conozco ninguna reverb que esté bien en PD
(debe haber, pero no la conozco).

Al trabajar con efectos que se ocupan en musica "tradicional" (me refiero a
cosas como phasers, filtros tipo moog o reverbs, prefiero siempre utilizar
software especializado, que ya se lo han currado mucho para dar un excelente
resultado.

o sea, mi consejo, es que antes que utilizar una reverb de PD, se pueden
conectar otros programas con PD, entonces la parte de creacion propia, se
hace en PD, pero el efecto se saca de algún plug-in externo.

Con el driver Jack he tenido excelentes resultados conectando PD y Ableton
live, y también conectando PD como si fuese un plug-in dentro de Cubase.
Existe también otra posibilidad de conectar Pd con Plug-ins VST ( con PD
como host, o sea, como programa principal que recibe los plug-in) .

Bueno, muchas posibilidades, si necesitas el detalle de como hacer alguna me
escribes y te explico mejor.

hablamos.

Claudio.