[Expyezp] [Bulk] Re: matematica biologia y musica en Pd

Juan I Reyes juanig at Maginvent.ORG
Thu Jul 2 12:35:23 PDT 2009

On Thu, 2009-07-02 at 14:08 -0500, Jose Ignacio Quevedo wrote:
> Bueno, voy a leer los libros de fractales y caos, tambien el de Gleick,
> y, cuando tenga la partitura, y el algoritmo en matlab les aviso.
>
> Solo una preguna:
>
> Estoy estudiando probabilidad y estadistica como ya saben para poder entender la estocastica,, que relacion existe si la hay entre Xenakis y el caos?
> Mirando los libros que les liste, he visto que tambien hay una relacion entre el caos y los fractales, cual es?

Hay una cosa importante que hay que entender: procesos con probabilidad
no son necesariamente caóticos. A veces un modelo con probabilidad puede
ser determinístico. Si es el caso, el chance por ejemplo puede estar
cargado hacia uno o varios valores. También pasa esto cuando se usan
distribuciones, los resultados hasta cierto punto son predecibles.

En el caos el orden es indeterminado por lo que es difícil saber cuál
sera el siguiente valor.