[Expyezp] [Bulk] Re: matematica biologia y musica en Pd

Jose Ignacio Quevedo XMAJBSF at etb.net.co
Thu Jul 2 14:54:49 PDT 2009

Este mail va dirigido a todo el mundo en la lista:

cuando pienso en el caos como fuente de inspiracion para la musica me baso en las filosofias que hablan de la naturaleza, las matematicas son naturaleza hecha consciensa.
es difwerente usar la intuicion estetica, esta generalmente funciona al azar, se compone segun una corazonada basada en reglas y fenomenos ya establecidos por el compositor, pero nunca se llega a expresar el ideal del mismo de manera elevada, lo digo porque con la estadistica tu puedes hacer caso conciente de cual es la mejor opcion compositiva segun el contexto concreto.

las matematicas son una invencion del hobre, por supuesto, pero explican procesos y estructuras naturales, inherentes a las cualidades del universo y su funcionamiento.

el caos es una respuesta del universo a su naturaleza, tambien lo es el orden, pero el orden solo existe en la cabeza del hombre,+ç
por lo tanto cuando compongo usando el caos me estoy dirigiendo hacia una musica natural, y no artificial.

Las filosofia de Aristoteles, Kant, Schopenhauer y Gregory Bateson, hablan de la estructura y cualidades de esta, los primeros dos, y los otros dos siguientes hablan de la voluntad de la naturaleza .

Pregunta:

Existe algun movimiento o escuela musical, en el proceso historico de la musica, que trate de expresar cosas naturales o el significado de lo natural?
come se llama y en que libro puedo leer sobre el. o ellos.