[Expyezp] Codigo binario.

daniel gomez danielg_ at hotmail.com
Fri Jul 3 12:03:26 PDT 2009

Hola

> mira, existe algun software de programacion textual para generar sonido que trabaje solamente con texto de codigo binario?

solo quería saber que es texto en código binario. ASCII?

> utilizando las conversiones del sistema real a sistema binario del algebra booleana para este objetivo.

quieres un conversor de texto a midi?

> que me genere alturas , tambien como es el caso del Csound, no solamente sintesis de sonido?

En PD se podría hacer esto. usando los códigos ASCII de cada letra y usándolos en algunos algoritmos tanto de síntesis de audio o para controlar estructuras o para crear archivos MIDI o para generar eventos semi aleatorios o simplemente para reproducir samples.

Lo que me suena interesante es mas bien un lector de .txt que vaya leyendo letra por letra un texto como si fuera una secuencia. Podríamos por ejemplo usar uno de los cuentos de ciencia ficción de Juan Ignacio. O uno de los correos a la lista para probar este patch.

Se que el PD puede leer .txt para convertirlos a arrays. Pero no estoy seguro si lee .txt con contenido de letras ni como los interpreta. Un tema interesante.

saludos