[Expyezp] Hola Mundo: Imágenes y Archivos .pd

Correa Diego algoritmia at labormedia.cl
Mon Jun 22 23:48:31 PDT 2009

Hola!
Quiero agradecer enormemente las explicaciones sobre modulación de anillos y
lectura de tablas. Me ha parecido muy didáctico. El uso de imágenes es claro
para exponer la forma en que los objetos se interconectan. Me gustaría
aconsejar también el uso de texto para editar los archivos, tal y como los
crea pure data.

También recomiendo seguir el método docente que ha realizado el creador de
pure data, miller puckette. Este equivale a la documentación de ayuda que
viene con el programa junto con su contenido, empezando del manual para
continuar con métodos de control y luego métodos de señal. Tienen siglas de
índice, por lo que es fácil hacer referencia a ellas.

Existen esfuerzos para traducir tal valioso material, además de un libro
sobre "Teoría y Técnica en Música Electrónica" escrito por el propio miller
puckette con métodos que están aplicados a pure data (en inglés).

También existe material original sobre pure data en español y catalán
realizado por el académico Sergi Jorda, de la Universitat Ponpeu Fabra:

http://www.tecn.upf.es/~sjorda/PD/IntroduccionPD3.pdf
http://www.tecn.upf.es/~sjorda

saludos!

diego

p.d. adjunto archivo del parche "hola mundo"