[Expyezp] saludo

Jose Ignacio Quevedo XMAJBSF at etb.net.co
Mon May 25 05:52:16 PDT 2009

Buenos dias a todos.

este mail va dedicado a las personas que mas avidamente contribuyeron a mi formacion musical y de la cual hoy por hoy debo declinar por razones de metodologia de estudio y limites con el manejo del tiempo.

juan reyes
roberto garcia
fabian torres
daniel prieto
=integrantes de la lista=

y,

no integrantes hasta donde yo se

radostina petkova
harold vazquez
juan carlos marulanda
rodolfo acosta
sandra meluk
fernando rincon
daniel legizamon
ana maria romano
fabian quiroga
raimond koster
maria olga piñeros
juan david rojas

los departamentos de musica de la universidad de los andes
y de la universidad javeriana, quienes fomentaron un gran interes en la materia por mi parte, a mi paso por ellos

y a manera de postdata:
el departamento de biologia marina de la universidad jorge tadeo lozano.

la razon por la cual escribo es un poco confusa al comienzo mentras vallan leyendo luego sera muy clara.

hace no mas de unos 20 dias escribi a daniel prieto un mail contandole que me era imposible continuar estudiando musica por limitaciones de tiempo,
tambien le conte que sucedia lo mismo con la biologia marina,, estaba agobiado de trabajo y ya no podia mas mantener practicaamente el desempeño acedemico de dos carreras: biologia marina y matematicas, y el desarrollo de una actividad no formal como han sido mis clases particulares de musica con todos ustedes, le contaba asimismo que llvo 5 años escribiendo novelas de ciencia ficcion al cual ya no se le puede pedir mas a este cerebro.

por esta razon escribi a el mi interes infinito de continuar con las matematicas y dedicar todo mi resto de tiempo a la escritura de ciencia ficcion que son, despues de analizarlo durante muchisimos meses, las actividades que mas me nutren intelectualmente.

por esa razon dejo la musica.

le escribi sobre mi interes de seguir manejando la plataforma linux y de entender a fondo algunos sistemas de programacion, si bien ustedes saben he venido ultimamente estudiando la teoria algoritmica de Xenakis, desde la cual quisiera yo seguir planteando preguntas y problematicas hacia una manera de escribir literatura de manera algoritmica, desde poco tiempo despues de haber recibido clases de elememtos de composicion algoritmica con juan reyes decidi, entrar a estudiar matematicas en la universidad javeriana, en lo cual me ha hido bien.

si bien daniel nunca respondio con algo claro,  pienso que presentarle la posibilidad de enseñarme lenguages de programacion es algo que tal ves, y, esto lo digo con toda la sensivilidad del caso, y sin querer herir a nadie,, el no esta preparado para hacerlo, teniendo en cuenta el caso de que si bien no se trata entonces de algo realmente ligado hacialo musical, el no estaba porque estar interesado.

bien, en la universidad javeriana existen dos enfasis en la carrera dematematicas como tal:
matematica pura e informatica matematica, la utima es una mezcla de elements de la metematica pura y la ingeieria de sistemas.

alli es donde he estado formandome yo, en informatica matematica,

en esta los primeros 6 semestres se ven solo materias de matematica pura y luego se desarrollan los temas de la informatica:

programacion, sistemas operativos y todos los lengajes de programacion necesarios para una buena formacion.

yo he decidido continuar con ambas, matematica pura e informatica matematica.
si bien no es pesaso ya que se comparten pr ahi un 60 porciento de las materias.

el ovjetivo de informat.mat, es el de formar personas capacitadas en diseñar software empleado en la investigacion matematica.

como les dije seguire estudiando a xenakis, porque fuera de el todavia no me quedan claros otras metodologias matematicas para aplicar hacia la escritura, haciendo una analogia con lo que sucede musicalmente.
he hecho bastantes experimentos con buenos resultados mas no por eso debo dejar de lado e tratar de inventar el agua tibia.

por lo tanto quiero seguir formando parte de esta lista para discutir con algunos de sus integrantes los procesos algoritmicos en musica y en las artes literarias.

saludosªªªª