[Expyezp] computer music tutorial

Juan I Reyes juanig at Maginvent.ORG
Thu Oct 8 14:04:28 PDT 2009

Hola Jose Ignacio,

Quería pedirte el favor de que cuando respondas los emails, trates de
editar las partes relevantes y no relevantes a tu mensaje.

Lo que pasa es que a veces se hace difícil leer y entender el tema sobre
el que estas comentando.

On Wed, 2009-10-07 at 20:18 -0500, Jose Ignacio Quevedo wrote:
> Que esta lista no se convierta en la real finalidad de escribir otro
> Computer Music Tutorial CR, version Iberoameroamerica, y pues mejor
> talvez en un esapacio de creacion ARTISTICA, (nivel compositivo, y
> difusion, mas que solo tecnisismos y herremaientas compositivas, DONDE
> queda el concepto y la comunicacion o FEEDBACK!!!).

Yo si creo que debería haber algo de un Computer Music Tutorial versión
chibcha y con ají. las traducciones siempre se prestan para malas
interpretaciones. Por ejemplo, la función sine en inglés es seno en
español.

Tambien, log en matlab es logaritmo neperiano y no logaritmo en base
diez. Log en inglés también puede interpretarse como entrar a una
fabrica o a una máquina. Mas aún algoritmo es muy diferente a
logaritmo.

Chirp es mas como un chiflado o aullido y no una galleta.

  Mil gracias,