[Expyezp] pduino y interfases biologicas.

Jose Ignacio Quevedo XMAJBSF at etb.net.co
Wed Mar 10 20:29:45 PST 2010

les comento:

estoy trabajando poco a poco en la programacion de arduino, bueno hasta ahora recordando los datos que vi en un diplomado en la javeriana con alejandro tamayo.

Reynolds me acesora en el proyecto de hacer una interface dentro de un acuario, y la interface es la fisiologia:

organos electricos , corazon y sistema nervioso-motor de un pez:

se le colocan sensores:

un microfono que capta los latidos del corazon, sensores que capta descargas electrcicas, medidores de impuslos nerviosos y ondas cerebrales:

receptores de movimiento de posicionadores de las aletas del pez:

al afectar el telencefalo, metencefalo... del pez amputando ciertas zonas el pez empieza a sufrir actividades motoras anormales, que generaran recepcion en los sensores de posicionamiento,

al afectar ciertos parametros como temperatura, alimentacion, y intrucciones bioquimicas el corazon empezara a latir mas rapido o menos rapido.

SI a alguno de todos ustedes se les ocurren ideas al respecto son bienvenidas, no importa que no sean biologos o no sepan mucho del tema:

aqui todos tenemos gran inteligencia y buenas ideas.

Saludos!