[Expyezp] RV: fractal self-similarities

Jose Ignacio Quevedo XMAJBSF at etb.net.co
Thu Mar 11 11:52:07 PST 2010

De: Jose Ignacio Quevedo
Enviado el: jueves, 11 de marzo de 2010 02:51 p.m.
Para: juanig at Maginvent.ORG; expyezp at lists.slow.tk
Asunto: RE: [Expyezp] fractal self-similarities

Tengo una idea bastante mas clara gracias:

ADN:

mira:

estuve hablando con German Enciso de Harvard, un biomatematico postoctorado muy allegado a mi y me hizo cierta introduccion a los algoritmos geneticos:

si tengo en cuenta que en caltech estan trabajando en modelamiento virtual de evolucion darwiniana:

una carita feliz en un computador es un individuo de una especie, esta especie a su vez tiene caracteristicas matematicas que la hacen mas o menos adaptable a un ecosistema contextual:

varios millones de especies de caritas interactuando entre si generan orden y caos, como en la evolucion natural:

de un orden establecido, se parte a una operacion aleatoria que nos afecta este anterior y empieza a correr el caos sobre todo el sistema:

mutaciones geneticas, catastrofes ecologicas....

al generar mutacion sobre una secuencia numerica establecida esteticamente de acuerdo a parametros musicales de entrada formalizados por una intencion compositiva, genero adn desadaptativo, diferente del formalizado que es adaptativo:

si un automata empieza por darle ordenes aleatorias a una secuencia estetica ( entre parentesis ), la iteracion va a generar una variacion en la forma macro y micro de la secuencia anterior, esto me da como resultado:

adn desadaptativo, si este es redondeado con adn adaptativo volvemos nuevamente a generar un poco mas de orden en la falta de adaptabilidad, mas no ala perfeccion:

entra entonces aqui el ecosistema:

una inteligencia artificial dada por una estadistica de datos que corresponden a parametros musicales contextualizados dentro de miles de posibilidades esteticas, dentro de la intencion compositiva del autor.

y asi adn desadaptativo genera un feedback en el ecosistema inteligente que lo redondea de manera automatica.

y al final una obra formalizada, con ciertamente elemetos indeterministas, pero donde se ve una intencion formal a priori.

y donde el resultado JAMAS sera totalmente exacto a la intencion del compositor.

Saludos!