[Expyezp] pduino y interfases biologicas.

José Manuel Berenguer Alarcón jmbeal at telefonica.net
Fri Mar 12 10:59:02 PST 2010

Hola

Me ha gustado mucho este comentario

>  Menos cierto es
> que sean el caos o, lo aleatorio, lo que generan catástrofes.

Poincaré demostró que el sistema Sol-Tierra-Luna era caótico y
perfectamente estable. Con ello solucionó en parte el llamado problema
de los 3 cuerpos, que Halley había formulado a Newton en el siglo XVII
y no había podido solucionar.

http://www.acta.es/articulos_mf/54039.pdf

Es conocido el hecho de que los sistemas biológicos presentan caos y
parece que su calidad tiene que ver con la salud de esos sistemas. Por
ejemplo, un corazón cuyos latidos se separan por un período de tiempo
demasiado parecido es un corazón enfermo. Los corazones sanos
presentan irregularidades caóticas en el período de sus latidos...
Cuando desaparece el caos, viene la catástrofe, precisamente, en forma
de paro cardíaco.

Un abrazo

José Manuel