[Expyezp] Wiring-PD

kinetoscopio at gmail.com kinetoscopio at gmail.com
Sat Mar 20 05:55:43 PDT 2010

No lo he hecho a través de OSC, me imagino que es la mejor manera, pero en
alguna ocasión utilicé varios sensores por pines Analogos y esto fué lo que
hice:

PARA TENER EN CUENTA: PD recibe datos de 0 / 255 y Wiring envia de 0 / 1024
por puerto serial. La cosa es así si estoy utilizando pines digitales y
enviándolos por el Serial.... Si sólo voy con los Análogos, entonces omitir
los 3 primeros pasos.

   - Verificar la cantidad de pines digitales que tengo utilizados y a 255
   debe restársele ese número.
   - Con el resultado de esa resta les da un número que deben dividirlo por
   el número de pines análogos.
   - Esto dará las unidades que va a tener cada pin análogo.
   - la división es 1024 / por un número que me de el valor de la división
   de la resta por la cantidad de pines análogos.
   - Ejemplo: Si tengo 10 pines digitales quiere decir que tengo 20 unidades
   utilizadas, entonces 255 - 20 = 235. Luego cojo 235 y lo divido por la
   cantidad de pines análogos; por ejemplo 235 / 8 = 29.37. Ahora ese número es
   el que debo buscar encontrar al dividir a 1024; por ejemplo: 1024 / 35 =
   29.25. Entonces el código seria así:
   - primer rango = Serial.print(((pinAnalogoZero/35)+0),BYTE);
      - segundo rango = Serial.print(((pinAnalogoUno/35)+30),BYTE);

Saludos,

Diego León

--
Cel 1: (57) 317 6756720