[Expyezp] Wiring-PD

Juan I Reyes juanig at Maginvent.ORG
Tue Mar 23 08:52:15 PDT 2010

Entre otras cosas lo que me queda de la cadena Arzexp sobre Wiring en
Linux[1], fue Firmata[2]. Parece que se puede cargar en la IDE como
cualquier otra librería y usar OSC o UDP directamente. La ventaja es que
según dicen funciona con Pd y Max, Csound, SuperCollider, Flash, Open
Frameworks, Python y dicen que con ChucK que es lo que me interesaría.
No la he ensayado todavía por tiempo y por andar olfateando
posibilidades con el Ipod-touch.

Sería bueno que la gente que ensaya este tipo de cosas pusiera los
resultados en una de estas cadenas para no volver a re-inventar la rueda
y para no perder tanto tiempo. Que Julian y Enrique pongan sus ideas en
la lista es andar un paso adelante y no comenzar desde cero.

[1]
http://lists.slow.tk/pipermail/arzexp-slow.tk/2010-February/000693.html

[2] http://www.firmata.org/wiki/Main_Page