[Expyezp] [Bulk] Re: Wiring-PD

Juan I Reyes juanig at Maginvent.ORG
Tue Mar 23 09:32:24 PDT 2010

Hola Ricardo,

Esto lo hablamos varias veces con Pascal Stang (el cerebro detrás de
todo esto), Scott Wilson y Bill Verplank. La pregunta siempre era:
¿ por qué quiero llenar la comunicación por el serial con data de OSC de
regreso o retro-alimentación al AVR ?.

Lo que pasa es que en aplicaciones de música casi siempre voy a leer
valores del sensor al AVR por lo que los datos van en una sola vía.

Sin embargo, si en circuitos que controlan los AVR (incluyendo Wiring o
Arduino) hay motores (en cierta forma lo contrario de los sensores),
podría pensarse en datos de OSC para el otro lado. Pero tiendo a pensar
en que esto se puede resolver con un controlador diferente (que casi
siempre es el caso por los motor drivers)[1], para evitarse lo de la
comunicación duplex por los seriales.

Una aplicación que se me ocurre para motores en música es la de un
excitador para un instrumento de percusión. Por ejemplo el mecanismo
para hacer sonar una maraca. Pero esto sigue el paradigma de la cajita
musical.

 --* Juan

[1]http://hubbard.engr.scu.edu/embedded/avr/boards/