[Expyezp] Wiring - Arduino.

julian jaramillo julianjaus at yahoo.com
Wed Mar 24 15:15:14 PDT 2010

Grande Rod.. siempre haciendo cosas  chéveres, una vez mas va a "barrer" con todos nosotros con su interfaz del rastrillo...

Todo lo que dicen Rodrigo y Juan es muy cierto, por cierto existe una versión de arduino con puerto ethernet. Yo añadiría que sobre arduino hay muchas investigaciones en curso y  se consiguen tutoriales que en algunos casos sirven para las dos plataformas, pero que funcionan a la fija en arduino. Lo que si es muy diferente es el desarrollo de las tiendas de electrónica (Sparkfun, Ada-fruit, Libelium)  que desarrollan  shields para componentes externos como X-Bee, GPS, motores etc... La verdad esto ahorra mucho tiempo (y a veces dinero) para el que, como yo, no sabe de electrónica.

Existen ahora todo tipo de arduinos para diferentes necesidades, lilypad (para trabajar con tejidos), Mini y mini pro (para desarrollos de poco tamaño), Fio (que se alimenta  con 3.3 v). Enfin, arduino ya es una cadena de productos como basic stamp, pero los componentes mas accesibles. Desde mi punto de vista, Wiring nunca se desarrolló mucho, creo que por las causas que dice Juan.

Por cierto Juan, gracias por sus ideas sobre el proyecto de la bicicleta... posiblemente las tome en serio

abrazos

Julian Jaramillo

http://julianjaramillo.net

¡Obtén la mejor experiencia en la web!