[Expyezp] Phyton-Java-Common Lisp.

Camilo Martinez cmart at decolector.net
Thu Mar 25 10:14:09 PDT 2010

Camilo Martinez

http://decolector.net

2010/3/25 Juan I Reyes <juanig at maginvent.org>

> Hola Jose Ignacio,
>
> Trata de no mezclar peras con manzanas.

De acuerdo, en mi experiencia, si uno esta aprendiendo a programar, comenzar
por los lenguajes de mas alto nivel (processiig, python) reduce la curva de
aprendizaje, luego aprender otros es mas facil porque uno ya entiende los
conceptos y los puede aplicar a otros lenguajes.

Tal vez lo mas efectivo es comenzar por uno solo y quedarse con ese mientras
se aprende lo basico.

> Arduino o Wiring se pueden inter-comunicar con Pd o SuperCollider por
> medio de OSC o del serial directamente. Csound no se.
>
> Lo que entiendo es que la principal diferencia entre PD, ( al igual
que max-msp, vvvv y eyesweb) y lenguajes como processing, python, C  es que
se programa de forma grafica, conectando cajitas, lo cual implica un nivel
de abstraccion mayor que los lenguajes basados en texto.

Si te refieres al  tutorial oficial de python.org, pues yo creo que si, es
suficiente, yo comenze con ese, y nisiquiera lo termine pues es bastante
extenso.  A veces lo consulto para resolver dudas.