[Expyezp] vvvv y eyesweb

Juan I Reyes juanig at Maginvent.ORG
Mon Mar 29 09:11:49 PDT 2010

Hola Camilo y Gabriel,

Quiero insistir en el tema de lo de Veejaying puesto que creo es muy
relevante en esta lista y poco se conoce.

Recuerdo un concierto en la Galería Cu4rto Nivel de Bogota que hicimos
con Andres Cabrera, Daniel Prieto, Roberto Garcia P. y, 'Leo Gonzalez'.

Sobra decir que nuestro VeeJay en ese momento fue Leo, lo cuál hoy
parece historia (por lo bueno) y, ojalá que fuese así. No quiero caer en
alagos a nadie (porque no es función de esta lista), pero recuerdo lo
sensible de lo visual, que nunca se interpuso a lo sonoro y viceversa.
No solo hubo ensamble sino también sinestesia; por esto lo tomo como
referencia.

Por andar en lo técnico no hice referencia a este párrafo:

> practica, pero tambien es bien interesante como se expande hacia la
> produccion visual, ojala los visuales en la fiesta se conviertan cada
> vez mas en una practica de creacion multimedia mas experimental y
> exploratoria, pues hasta el momento la mayor parte de las cosas que he
> visto caen en lo "decorativo" y lo "entretenido".

Creo que esto es importante y motivo de reflexión. ¿ Hasta donde llega
el compositor o el intérprete ?.

Muchos interprete se apropian de material visual y lo usan a su
conveniencia. Por lo que creo que para una conciencia tranquila, lo
visual también debería ser parte de la composición, lo que implica mas
niveles de complejidad o, simplicidad de la música.

¿ Hasta donde llega el artista visual ?. ¿ Transpasa a lo sonoro ?. ¿ Y
la música qué ?.

Sin querer abusar de su confianza se que ustedes dos al igual que Leo y
otras personas en la lista tienen bastante experiencia en lo visual con
lo sonoro.

¿No sería interesante entonces un Wiki sobre VeeJaying ?. En nuestros
países al compartir ideas se construye conocimiento!.

Como lo menciona Camilo es hora que esta práctica deje de estar ligada
al entretenimiento y se convierta mas bien en un aporte al estado del
arte.

  Mil gracias,