[Expyezp] vvvv y eyesweb

julian jaramillo julianjaus at yahoo.com
Mon Mar 29 18:58:45 PDT 2010

Hola

Yo he tenido pequeñas pero bonitas experiencias con estos dos programas, y en lo que concierne la cohesión entre imagen y sonido, creo que son muy buenas herramientas, es verdaderamente lamentable que solo sean para Windows, en ambos casos usan tecnologías particulares, si no me engaño eyesweb usa openGL y vvvv usa DirectX.

Yo diría que hacer vjing con eyesweb no es tan facil pues se necesita una máquina muy poderosa para correr los patches. Pero eso sí, los algoritmos de blob tracking, son muy buenos, flexibles y fáciles de usar. La conectividad vía MIDI, UDP y OSC permite que se puedan usar ligados a PD, Max y SC. Yo personalmente, he usado las librerías de EyesWeb que reconocen blobs de color, silueta, y también algunas funciones con strings. En mi opinión, mas que para vjing este programa es muy bueno para trabajos instalativos con la cámara.

vvvv es basado en vectores, lo cual es muy chévere porque no ocupa demasidad carga en el pc. He encontrado una gran potencialidad en la librería animation, que permite trabajar con el movimiento y el gesto de una forma muy precisa, hay objetos que ojalá existieran en max o pd, para trabajar con el comportamiento de los slices o partículas. La curva de aprendizaje es bastante rápida (en un comienzo) y los resultados son interesantes desde el comienzo, para mi, que no soy del area, esto es chévere.

Aqui en SP hay un grupo de gente que trabaja con vvvv y hacen cosas bonitas se llama proyecto Canvas

 http://vimeo.com/studiointro/videos

un abrazo

Julian

¡Obtén la mejor experiencia en la web!