[Expyezp] Max Mathews

Juan I Reyes juanig at Maginvent.ORG
Mon Apr 25 15:10:38 PDT 2011

Casualmente un buen elogio al legado de Max Mathews (sí, la historia de
todo esto), escrito por David Zicarelli: [1].

Una de mis últimas obras que se expuso en Sonare del MAM Bogota, utiliza
unos filtros de dos polos que trabajamos con Max Mathews en CCRMA. Lo
bueno es que tienen cortes de banda a punto de que se pueden afinar como
instrumentos musicales. El algoritmo esta en Lisp, aunque de pronto
tengo el código en C por algún lado. Lo raro de estos filtros es que su
ecuación de diferencias partía directamente de manipulaciones de la
ecuación de la onda con diferentes masas, en lugar de funciones de
señal[2].

Disculpas por toda esta nostalgia.

  --* Juan

[1] http://cycling74.com/2011/04/22/max-mathews-an-appreciation/