[Expyezp] Python Numpy

Andres Cabrera mantaraya36 at gmail.com
Mon Feb 27 08:44:27 PST 2012

Hola Juan,

Si ya manejas Octave bien, talvez numpy no aporte mucho (además me da
la impresión que Octave tiene más desarrolladas las librerías externas
adicionales). Para mi hace mucha diferencia el hecho de programar en
python, porque es un lenguaje en el que me siento muy cómodo. Además
entornos como spyder ( http://code.google.com/p/spyderlib/ )
proporcionan un entorno muy práctico para desarrollo, con debuggers, y
ventanas que permiten ver y modificar las matrices. Spyder es un
excelente editor de código con introspección dinámica de código, así
que puedes identificar errores aún sin haber corrido el código, y en
general tiene muy buen auto-completado y ayuda, incluyendo funciones
de módulos importados en el archivo.

Además spyder usa ipython, que es un shell de python que tiene muchas
pequeños detalles que hacen cómodo el trabajo interactivo en python
(está escrito en su mayoría por un colombiano que una vez desconectó
el internet de todo el país:
http://blog.fperez.org/2011/03/ipython-and-scientific-python-go-to.html).

Para mi trabajo actual estoy usando una librería que tiene varias
capacidades de audio interesantes que se llama brian hears:
http://www.briansimulator.org/docs/hears.html
Es parte de un paquete más grande diseñado para modelado de redes neuronales.

Python y numpy no los utilizo para síntesis sonora, aunque sería
posible. Un módulo muy interesante para sintesis en tiempo real al
estilo supercollider es pyo:
http://code.google.com/p/pyo/

Saludos,
Andrés