[Expyezp] athenaCL ???

Juan Reyes juanig at maginvent.org
Mon Mar 26 10:41:42 PDT 2012

> Llevo años estudiando matematicas y todavia no logro dilucidar
> "composicion algoritmica" a eso es  a lo que va mi comentario anterior
> en la lista, Juan... es una escuela que no se diguiere solo programando
> cajas negras.

No recuerdo si fue el año pasado o el anterior que en esta lista se
discutía sobre composición algorítmica y sobre la mejor forma de
abordarla. Recuerdo que hablábamos sobre mapeos.

Pero se repite, el mejor ejemplo para aprender composición algorítmica
es tratar de que la función Seno ( o Coseno), se convierta en aprpeggios
ascendentes o descendentes. Lo mas fácil es convertir estos valores a
notas MIDI (y no tanto a frecuencias aunque se puede).

Después de ensayar con Senos y Cosenos pueden ensayar con la función
exponencial y luego con Gaussians. Si todavía están animados con el tema
pueden darle a Bernoulli y así sucesivamente.

Como estoy de afán y bajo la lluvia de Bogota en en este momento, le
pido a alguien que averigue el hilo con la solución del sinusoidal y
mapeos en la lista.