[Expyezp] =(

Camilo Martinez cmart at decolector.net
Fri May 25 14:52:28 PDT 2012

Jose

No se como hacer un post en una lista te compromete la seguridad de su
maquina, al menos mas de lo que la compromete simplemente navegar la
web. Tampoco se que pruebas tiene al respecto para concluir y lanzar
acusaciones de esa forma, o pruebas de como esta lista es plataforma
para el tipo de practicas que ud llama Black Hat Hacking.  Usted se
refiere a personas en esta lista que tienen conocimientos en
programacion estan realizando ataques personales.  Es un error muy
comun confundir la habilidad en programacion con conocimientos sobre
seguridad informatica.

>Bien; Juan, me disculpo, pero es que es raro, han sido muchas las veces
>que al hacer post sobre la lista micomputador se nloquece;

Yo veo una actitud mas bien paranoica al relacionar el comportamiento
anormal de su computador con ataques informaticos personales de
miembros de la lista hacia ud.

Espero realmente que si decide dedicarse al Ethical Hacking, en el
camino aprenda a encriptar sus datos y sus comunicaciones, usar
anonimizadores cuando navega, tal vez incluso llegue a cambiar el
sistema operativo o al menos mejorar sus practicas de seguridad, y de
paso reevaluar el uso que le da a la palabra hacker.  Ya bastante
nociva es la relacion facilista, que hacen los medios de comunicacion,
de la palabra hacker con el crimen informatico.

Esta lista no es de Juan Reyes, es de la comunidad que participa en
ella. Cuando ud escribe publicamente por esta lista mensajes que son
directos a Juan Reyes esta ignorando a todos los integrantes de la
lista, cosa que nunca he entendido, sin embargo ha podido hacerlo.
Nadie ha censurado sus mensajes.

Creo que ud tambien se toma como ataques personales los comentarios
orientados a mejorar el ambiente y el uso de la lista, al menos
hacerlo mas cordial.  Ud ha pedido disculpas, esta bien. Pero no se
limita a eso, tambien estaria bien si revisara su forma de actuar
dentro de esta comunidad, porque finalmente ud es de las personas que
mas escribe.

No tiene que irse si no quiere, pero tambien puede irse si quiere.  En
esta lista no hemos echado a nadie, la gente se va cuando no encuentra
nada que le interese aca.  Si se siente odiado pues es su forma de
percibir lo que esta pasando. Al menos sepa diferenciar la reaccion de
las personas y no las unifique como una actitud de la "lista", como si
fuera una entidad unificada.  Esto es un grupo de personas que piensa
y hace cosas diferentes.

Camilo Martinez

http://martinez-zea.info
http://decolector.net