[expyezp] Cambios en la lista

Juan Reyes juanig at maginvent.org
Wed Sep 9 11:14:45 PDT 2015

Hola,

Muchas gracias a todos en especial a Gabriel por compartir estas penas y
desde luego por todo su trabajo.

Igualmente mi gratitud por el apoyo de varios de ustedes.

Creo que estos cambios son en beneficio de todos y ojalá que personas
que de alguna forma u otra se han sentido intimidadas de escribir a esta
lista, ahora si lo hagan. -Debo reconocer que yo mismo me he sentido
intimidado-.

Sobra recordar que esta lista esta conformada como laboratorio. Es decir
no hay nadie mejor que nadie y no hay ninguna idea mala.

Mucho de lo que se ha escrito aquí practicamente ya es legado. Aunque
parte de lo que se ha escrito quizá ya no este de moda o este sin
relevancia, hay otros puntos que si siguen estando al día.

Por ejemplo la discusión sobre 'amplitud modulada'.

Aunque a veces pensamos que con iniciativas de estas habría que colgar
los guayos, aquel adjetivo de nuevas músicas que escuche de Roberto
García en muchas ocasiones, sigue estando vigente. De hecho pienso que
en referencia a la cuestión de nueva música, es poco lo que hemos
resuelto. Por lo que hay que seguir pensando y reflexionando.

Con Julián J. comentábamos como en otros lugares del continente existe
un espíritu de renovación con obras que fueron nuevas hace treinta años.
La cuestión entonces es por qué buscamos lo nuevo de la música en obras
del pasado.

Una respuesta a lo anterior esta relacionada a que el presente muestra
soluciones incompletas o pocas soluciones.

Lo que es suficiente para que iniciativas como expyeZp sigan respirando.

Si no logro convencerlos paso una pregunta que me hicieron hace unas
semanas:

  ¿ Valdrá la pena componer una obra para órgano utilizando
programación/composición por restricciones ?. Mi respuesta fue un si
rotundo.

Pasando la página.

   Un  abrazo!,

   -- Juan