[Hackbo] Caravana HackBo (era Re: [HackBo] El semillero de investigacion de Unipiloto Girardot nos pìde apoyo)

Offray Vladimir Luna Cárdenas offray en riseup.net
Jue Dic 15 08:42:28 PST 2011

Hola,

On 12/14/11 17:58, Jorge Ernesto Guevara Cuenca wrote:
> Hola,

> Yo me le apunto :)

Yo también. Mi tema de investigación tiene que ver con los Hackerspaces
y *Labs como lugares de apropiación tecnológica y como lo he manifestado
varias veces en persona y algunas por la lista, HackBo y sus dinámicas
son espacios de investigación para mí. Eventualmente podríamos compartir
no sólo qué es HackBo y cómo funciona, sino también las perspectivas de
investigación y recontextualización del saber que se abren en estos
espacios. Creo que con esta invitación el otro año podríamos intentar
algo que he llamado "Caravana HackBo" (caravana por aquello de ser un
grupo de personas que viajan juntas llevando sus corotos). La idea es
que llevemos parte de las dinámicas de HackBo a otros lugares, como
Universidades, centros de formación, Centros interactivos de ETB o
empresas tecnológicas digitales (Telmex, Telefónica, Tigo, Sena, etc).
No sólo llevaríamos una charla sobre qué es HackBo, sino cosas como
desconferencias, talleres con documentación en tiempo real, etc. En ese
sentido conviene entonces que vaya un grupo de personas en lugar de una
sóla a la Universidad Piloto de Girardot. Podemos estructurar mejor la
propuesta y decirles que recibimos sus aportes para llevar nuestra
experiencia a esos lugares y poderla sostener en HackBo. Estoy
estructurando un borrador de la idea en una página wiki, acá:

http://hackbo.co/home/caravana-hackbo

No sé si lo pertinente sea contestarle a la gente de la Universidad
Piloto de Girardor ahora mismo, para que se den cuenta que valoramos su
invitación y pensamos atenderla muy pronto a comienzos del próximo año o
si esperamos a que inicie como tal (me inclino por lo primero).

Chao,

Offray