[Hackbo] arduino

Juan Sebastian Cifuentes juanse83 en gmail.com
Lun Feb 7 09:59:01 PST 2011

En sigma les dicen "sigduinos", está basado en el duemilanove  y lo venden a
81200 (precio sin sentido...).

Recomendación para los que van a comprar: Si les sale más barato, compren el
duemilanove. Si les sale al mismo precio, compren el Uno. La única
diferencia significativa entre los 2 es que el Uno usa un chip diferente
para la interfaz USB que el duemilanove. Pero la funcionalidad de los 2 es
la misma. De hecho, el uso del nuevo chip, no trae ventajas significativas
con respecto al antiguo.

Y pues siempre está la opción de comprar alguna de las placas no oficiales,
pero que tienen 100% de compatibilidad. Algunas de esas son: RBBB,
freeduino, seeeduino, jeeNode, etc.
A mi me parece especialmente interesante el JeeNode, que es compatible con
el mismo entorno de desarrollo, sale casi por el mismo precio y viene con un
modulo RF en la banda de 868MHz. Y funciona con un voltaje más bajo (3V).
Sin embargo pienso que esta alternativa tal vez no es la indicada para
quienes están aprendiendo.

Bueno, cualquier cosa me avisan, yo estoy pendiente

Juan Sebastian Cifuentes