[Hackbo] Equipos de laboratorio.

Jorge Ernesto Guevara Cuenca guevara.ernesto en gmail.com
Vie Feb 18 17:25:48 PST 2011

Hola,

El día 18 de febrero de 2011 19:39, Juan Sebastian Cifuentes
<juanse83 en gmail.com> escribió:
> Me alegra que haya tenido acogida la idea.
> La idea de un osciloscopio basado en tarjeta de sonido no me gusta. La
> entrada de las tarjetas de sonido está limitada a las frecuencias audibles
> (20Hz - 20kHz). Lo cual hace que únicamente sirvan para proyectos de audio.
> Existen alternativas muy económicas como Xprotolab [1] que vale 35 USD. Que
> reconozco que no es un típico osciloscopio de laboratorio, pero es mucho
> mejor que uno con tarjeta de sonido.

Entonces propongo usar la opción de la tarjeta de sonido como medida
temporal hasta que nos pongamos de acuerdo para comprar la que
propones o cualquier otra. ¿Alguien se apunta?

> [...]
> 1 Salida entre 0 y 15V
> 1 Salida entre 0 y -15V
> 1 Salida fija de 5V
> Corriente máxima por cada salida 1A
> En ese caso la siguiente pregunta sería si usamos reguladores integrados o
> hacemos los reguladores nosotros... usar reguladores integrados implica un
> transformador con voltaje más alto, un regulador con transistores tiene más
> componentes y probablemente tiene una regulación de carga inferior. Ambas
> son buenas opciones y no son costosas. Yo tengo algunos diseños que podría
> modificar de acuerdo a las especificaciones que pongamos.

Bueno entonces para no alargar más la decisión empezamos por hacer un
inventario de los dispositivos con los que contamos y así sabemos que
camino tomar. ¿Les parece?

En un rato envío la lista.

> [1] XMEGA Xprotolab
>http://gabotronics.com/development-boards/xmega-xprotolab.htm
> El 18 de febrero de 2011 19:07, Jorge Ernesto Guevara Cuenca
> <guevara.ernesto en gmail.com> escribió:
[...]

Jorge Ernesto Guevara Cuenca

http://www.el-directorio.org/jegc
El sitio para el Software Libre y Linux en Colombia