[Hackbo] arduino

Alvaro Antonio antonio.vanegas en gmail.com
Lun Feb 21 14:50:16 PST 2011

Buenas,

2011/2/18 Pilar Saenz <mapisaro en gmail.com>

> Hola,
>
> Cree en el calendario de evento de hackbo la reunión de arduino. Nos vemos
> el sábado en la mañana, de 10 am a 12m, en el eje. El plan: organizar las
> actividades  y mirar lo de la compra de las placas.

El dia Sabado, Pilar me pidio que me reuniera con ella para ver la
posibilidad de comprar placas Arduino desde US, puesto que vengo trabajando
desde hace un tiempo con distintas versiones de placas Arduino. Tambien me
reuni con Jorge Guevara, y miramos los pro y los contra de dichas placas.

Antes que nada, entro en este hilo por invitación de ellos dos y pues saludo
a los integrantes restantes de Hackbo, debido a que hace mucho no me
aparezco en estos lados. Para los que no me conocen, vengo desde hace un
tiempo trabajando en integración Android, Arduino además de otros temas
relacionados y me da mucho gusto la iniciativa en cuestión.

Volviendo al tema, me decian que querian comprar el Arduino uno, o similar a
[4], pues yo les quiero sugerir una nueva variante de Arduino que abarata
los costos digamos que por persona, cuando esa persona compra mas de 2
placas, y se basa en que el modulo USB viene por aparte, es decir, el modulo
USB queda como parte del cable y asi cuando uno compra 2 placas, lo puede
programar con un solo cable+modulo_usb. No se si me hago entender pero
depronto una imagen vale por mil palabras:

Las placas recomendadas son [1] y [3] y el modulo USB es [2]:
[1] http://www.sparkfun.com/products/9219
[2] http://www.sparkfun.com/products/9716
[3] http://www.sparkfun.com/products/9218

Arduino Uno
[4] http://www.sparkfun.com/products/666

Además [2] tiene la ventaja de acoplarse a futuras placas, entonces pues el
valor de cada placa es menor porque no tiene ese modulo. Obviamente hay
contras, como por ejemplo proyectos amarrados a un PC por USB en donde se
necesiten 2 Arduinos, entonces haría falta un modulo USB. Otro contra es que
esta placas no vienen con el conector físico para fuente de poder, pero con
un simple jumper o socket de 2000 pesos quedan listas porque tienen esa
opción para ser soldadas. Otros pro de las placas son:

   - Bajo consumo
   - Poco Peso
   - Menor tamaño
   - Interruptor para escoger la fuente de alimentación
   - Conector opcional para batería
   - Conector opcional para adaptador o fuente
   - Conector opcional de dos pines para fuente

Obviamente, la placa inicial, Arduino Uno, es bastante buena y viene con el
conector de la fuente ya puesto. La diferencia entre estas placas mas el
modulo USB contra Arduino uno, es de 4USD más, pero para una segunda placa
el ahorro es de 11USD mas o menos. Lo dejo a su disposición.

También intenten mirar que otros productos a comprar para hacer un solo
envio. El costo del envio por medio de mi canal es de mas o menos 7800 por
libra, yo calculo que no pasaría mas de los 50000 pesos si traemos unas 5
placas, pero hay q contar que no le cobran a uno menos de 25000 si es poco y
que empacan sobre cajas mas grandes, entonces puede pesar mas de lo q se
aprecia.

Me cuentan.

Un saludo.

Alvaro Antonio Vanegas P.