[Hackbo] arduino

Juan Sebastian Cifuentes juanse83 en gmail.com
Lun Feb 21 19:23:25 PST 2011

Hola a todos.

Entiendo las recomendaciones de Alvaro, pero existe un par de opciones que
pueden ser aún más económicas.

En un arduino Uno o Duemilanove o Seeeduino, el microcontrolador viene
instalado en un socket, por lo que es reemplazable. Por lo que SIEMPRE es
posible usar la misma placa para prototipos y puedo sacar el micro para
dejarlo en forma definitiva en el diseño final, sin perder la placa. Eso
hace que el costo de cada nuevo "Arduino" sea inferior a los 10 dólares.

Otra opción, son placas como la RBBB[1] que tienen las mismas
características de las que nombró Álvaro, pero tienen un precio inferior,
sólo 13 dólares y el precio baja si se compran varias al tiempo (comprando
5, salen a 12 dólares cada una). En ese caso sería necesario que compraran
el módulo USB[2], esa tienda también tiene una versión del módulo que usa el
mismo integrado, pero por casi un dolar menos. Esta opción tiene las mismas
características que la opción que mencionó Alvaro pero sale por 27 dólares,
que es 3 dolares más barata que Arduino Uno.

En resumen:
Arduino Uno cuesta 30 dólares
Arduino Duemilanove está dificil de conseguir (aunque es la opción que a mi
me gusta dentro de las boards oficiales)
Seeeduino  cuesta 22.5 dólares

RBBB cuesta 13 dólares
Módulo USB cuesta 14 dólares

Ahora sobre el envío. Mi recomendación es que se unan y compren todos los
que vayan a comprar con una sola tarjeta de crédito. Eso hace que se baje el
costo del envío. Por ejemplo:
Traer un RBBB y un módulo USB cuesta 35 dólares incluído el envío más barato
(First Class International, que se demora aprox un mes).
Traer 5 RBBB y 5 módulos USB, cuesta 146 dólares incluído el envío más
barato (First Class International, que se demora aprox un mes).

Eso quiere decir que cada pareja RBBB + módulo sale a  29,2 dólares si es un
solo envío contra los 35 dólares que cuesta si cada uno lo hace por
separado. un ahorro de casi 6 dólares por persona...

La opción del Seeeduino[3] es muy barata, especialmente porque en esa
tienda, el envío es gratis para envíos por encima de 50 dólares. (aunque se
demora 3 meses aprox).

Todas estas consideraciones se las digo despues de haber comprado un Arduino
Duemilanove, un pro mini y un módulo USB y darme cuenta que trabajo mucho
más facil con el duemilanove que con el pro mini. (por cierto... si alguien
quiere el pro mini que tengo con el módulo usb que tengo, me avisan, podemos
estar negociando)

Si tienen alguna duda, voy a estar atento a este hilo para ir respondiendo.

Juan Sebastian Cifuentes

[1] Placa RBBB - http://shop.moderndevice.com/products/rbbb-kit
[2] Módulo USB - http://shop.moderndevice.com/products/usb-bub
[3] Seeeduino -