[Hackbo] arduino

Juan Sebastian Cifuentes juanse83 en gmail.com
Mar Feb 22 19:02:04 PST 2011

> No discuto este punto, sinceramente para ciertos proyectos Duemilanove es
> la mejor debido a su jack para fuente, pero como todo, dependiendo el
> proyecto me he inclinado por las versiones mini debido a peso y comodidad,
> pero no es la ultima palabra.

Realmente a mi lo que me gusta del Duemilanove es el uso del chip de ftdi
como interfaz usb, con ese se podía usar la placa como programador ISP, con
el nuevo micro que usan en el Uno no se puede (aún).

> Muchas gracias por el dato, sin duda son buenas opciones, no conocía
> Seeduino y se ve interesante, a todo esto le pongo solo un pero, q se basa
> en lo mismo que dices para reducir costos trayendo arto en un solo envio,
> por eso me inclino mas por SparkFun que tiene mas variedad que la pagina, e
> independientemente de SparkFun, hay que escoger una solo tienda para que nos
> cobren un solo envio por todas las placas.

Claro, finalmente lo de menos es la tienda lo importante es hacer un solo
envio. Sparkfun, y cualquier tienda gringa cobra lo mismo por el envío y
tienen la ventaja de llegar relativamente rápido. Las tiendas fuera de USA,
especialmente las chinas como seeedstudio pueden ofrecer un envío más
económico pero se demora más en llegar. No deja de ser paradójico que sea
más caro un envío desde USA que desde China o desde Europa... a pesar de la
distancia.