[Hackbo] arduino

Juan Sebastian Cifuentes juanse83 en gmail.com
Mie Feb 23 08:00:04 PST 2011

4 a 8 dias es muy rápido... es el tiempo que se demora el envío por FEDEX y
un poco menos de lo que se demora por USPS express.

A modo de referencia, según www.adafruit.com, 5 Arduino Uno pesan 1.5 lb.
En sparkfun, el envío de 5 Arduino Uno a Colombia cuesta:

   - FedEx International Priority:$39.46
   - FedEx International Economy:$36.50

En adafruit el envío de 5 Arduino Uno a Colombia cuesta:

[image: United States Postal Service]United States Postal Service
(1.70lbs) (Express Mail<sup>&reg;</sup> International incl.
$1.35 insurance<http://www.adafruit.com/index.php?main_page=shippinginfo#insurance>
)$42.45[image: United States Postal Service]United States Postal Service
(1.70lbs) (First-Class Mail®International Package** incl. $3.20
insurance<http://www.adafruit.com/index.php?main_page=shippinginfo#insurance>
)$19.52

En Seeedstudio el envío de 5 Arduino Uno a Colombia cuesta:
Available Shipping MethodsRatesFree Shipping Options (Free Shipping, same as
Registered Air Parcel, for orders over 50 USD)$0.00United Parcel Service (1
pkg x 0.100 kgs total) (UPS Worldwide Express)$91.49United Parcel Service (1
pkg x 0.100 kgs total) (UPS Worldwide Expedited)$73.13DHL Rates (Shipping to
CO (1 x 100g))$64.80Store Pickup (Choose if you want to pick up your orders
in our company or combine orders)$0.50

Según sparkfun, Fedex International Priority se demora de 1 a 3 dias y Fedex
International Economy se demora de 3 a 5 dias.
En Adafruit no dicen cuanto se puede demorar, porque los servicios de envío
de USPS no ofrecen traking. Sin embargo no son servicios de envío rápido, yo
no esperaría que llegue algo por ese servicio en menos de 1 mes.
Seeedstudio queda en China. El envio por correo aereo (el gratuito) es
demoradísimo, aproximadamente 3 meses. Cualquiera de los otros envíos se
demoran menos de 5 dias.

Algo que es importante que tengan en cuenta es que los envíos pueden
demorarse en aduana cuando el envío es por medio de correo postal o alguna
empresa sin representación en la Aduana (DHL, FEDEX y UPS no sufren retrasos
en aduana).

Para el que me preguntó en cuanto vendo mi Arduino pro mini, lo vendo en
35000 pesos y el modulo USB en 25000.