[Hackbo] arduino

Juan Sebastian Cifuentes juanse83 en gmail.com
Mie Feb 23 14:23:42 PST 2011

Arduino Uno, Duemilanove y Seeeduino, vienen completamente ensamblados, por
esa razón son perfectos para ustedes.

Arduino pro mini y pro, vienen casi completamente ensamblados, lo único que
no traen son conectores macho o hembra para facilitar las conexiones.

Jeenode, RBBB y otros kits pueden venir ensamblados o desensamblados según
se especifique en la compra. Se paga un poco más por el ensamblaje.

En mi opinion, Arduino Uno, Duemilanove y Seeeduino, son ideales para
quienes no saben nada (o casi nada) de electrónica y no tienen experiencia
en soldar. Los otros los recomiendo para personas con más experiencia en
electrónica (aunque tampoco es que se necesite mucha).

En Sparkfun (USA) hacen talleres donde enseñan a soldar... nosotros
podríamos hacer algo similar en Hackbo. Si en Sparkfun le pueden enseñar a
niños de 8 años a soldar, entonces cualquiera puede aprender a soldar
adecuadamente.