[Hackbo] arduino

Alvaro Antonio antonio.vanegas en gmail.com
Mie Feb 23 14:39:45 PST 2011

Hola todos,

2011/2/23 Luis Alejandro Bernal Romero <aztlek en gmail.com>

> [...]
> cuentan que muchos de los kits que ustedes están considerando vienen
> desemsamblados. Para una persona que se dedique la electrónica es una
> delicia armarlo.
>
> Pero la única otra cosa que se de electrónica es que para mi soldar es muy
> difícil. Creanme lo sé, he quemado muchos integrados y estamos hablando de
> integrados de los antiguos que eran más grandes y resistentes.
>
> Yo preferiría un kit que ya viniera montado y listo para ser conectado al
> PC y programado, que es lo que me interesa, la programación.

Complementando lo de los kits, y evitar soldar al minimo tengo algunas
sugerencias que les puede servir y depronto complementan el kit. Aparte de
las placas arduino yo sugeriría comprar lo siguiente:

   - Un protoboard ya sea de los que venden aqui en Colombia o
   complementarlo depronto con uno de estos:
   http://www.sparkfun.com/products/8802
   - Pueden comprar un shield de tornillos que ayuda a conectar cuando son
   proyectos rapidos o pruebas: http://www.sparkfun.com/products/9282
   - Uno muy importante pero que se puede hacer aqui en colombia son cables
   para conexiones rapidas entre el Arduino y el protoboard:
   http://www.sparkfun.com/products/8431
   - Sensores para poder experimentar, por ejemplo este de temperatura q
   tiene libreria para arduino:
http://www.sparkfun.com/products/245(Obviamente muchos mas)
   - Ya un poco mas costoso pero q puede servir para algunos para almacenar
   datos y cacharrear con MicroSD y por ej hacer dataloggers:
   http://www.sparkfun.com/products/9802
   - Para los que quieran unir Android (HTC o derivados**) con Arduino (les
   puedo dar un taller si quieren sin costo jeje)
   http://www.sparkfun.com/products/9167 como en mi proyecto:
   http://goo.gl/sL8gb
   - Para los q vallan a comprar algun shield como el de la microSD esto es
   obligatorio: http://www.sparkfun.com/products/9280
   - Para los que quieran experimentar y depronto soldar un poco mas y hacer
   sus proyectos independientes de la placa:
   http://www.sparkfun.com/products/9217
   - Tambien vean la seccion de motores, hay de dos tipos, De paso y DC, son
   para fines diferentes.
   - Hay varios sensores q se consiguen aca, entonces es discutible
   traerlos..

Bueno, espero haber ayudado con estas ideas. Un saludo.

> El 23 de febrero de 2011 11:44, Juan Sebastian Cifuentes <
> juanse83 en gmail.com> escribió:
>
> La mejor forma de empezar con Arduino es con un proyecto simple. Piense en

> Luis Alejandro Bernal Romero
> Foto-blog: http://aztlek.com

Alvaro Antonio Vanegas P.
Investigación y Desarrollo