[Hackbo] Equipos de laboratorio.

Leonardo UL (trecETP) etpulrich en yahoo.com.ar
Jue Feb 24 03:05:33 PST 2011

Hola

La idea de poder armar entre todos un banco de trabajo en electronica
es muy interesante, pero por experiencia puedo sugerir que en esto de
equipos compartidos es mejor no invertir en equipos de mucho valor,
pues cuando se trabaja en electronica algunos fallos o errores puede
dejar inservible un equipo de estos.

Lo que propongo es mirar que quiere donar cada uno y asi no hay que
gastar plata inicial, o simplemente que tiene usted que en su momento
pueda llegar a prestar (como un osciloscopio), pero como dije en otro
correo, este tipo de equipos son para proyectos muy avanzados(asi que
cuando llegue el momento se puede pensar en eso) por ahora con un
multimetro y una fuente es mas que suficiente.

Lo del multimetro de soluciona facil, pues uno sencillo vale 10mil en
la novena y sirve para la gran mayoria de cosas, y lo de la fuente
tambien, pues un con un buen trafo, un 317 y otros componentes simples
se tiene una buena fuente variable que sirve para la gran mayoria de
aplicaciones (ya llegara el momento en que necesitaremos de una fuente
digital switcheada).

Por mi parte acabo de donar dos arduinos para el uso de cualquiera en el HackBo.

Pero para "prestar" pues tengo bastante desde lo basico como es
multimetro, protobroards, integrados y otros, hasta herramientas y
elementos mas sofisticados como lo es una estacion de soldadura,
herramientas de desarrollo de varias familias (Freescale, AVR,
MSP430), GPS's, modulos inalambricos, servos, motores . . . . en fin

Seria bueno que los que ya tenemos experiencia en electronica
empezaramos a desarrollas prorectos interesantes y/o llamativos y
poderlos mostrar en eventos como el campus.

Saludos