[Hackbo] arduino

Juan Sebastian Cifuentes juanse83 en gmail.com
Jue Feb 24 06:50:07 PST 2011

Hola Leonardo. Felicidades por esos desarrollos, se ven super buenos!!!
> significa que con Trecuino yo podria montar cualquiera de los proyectos que
> veo con duemilanove?
>
> Si Trecuino es un clon de arduino, entonces puede hacer las mismas cosas.
Al fin y al cabo usa el mismo micro, y ese es el que determina que puede y
que no puede hacer (aparte de la alimentación).

> Los micros se consiguen facil aqui?
>
> Relativamente. Los ATMEGA168 se consiguen facil en Sigma Electrónica. Para
Arduino se pueden usar el ATMEGA8/168/328 el 328 es dificil de conseguir acá
(De hecho en todo el mundo hay escasez). La diferencia principal está en el
tamaño de los programas que le puede meter, lo ideal es tener un 328 para
prototipos y si el programa cabe en el 168 o en el 8, pasarlo a uno de esos.

> Mi interés luego de aprender lo bàsico es enfocarme a proyectos de
> telecomunicaciones, entonces me interesa una placa que pueda manejar shields
> de ethernet, wifi, bluetooth, xbee, gps. Antonio, juan, ... cual de los
> arduinos comerciales me recomiendan?
> Leonardo, eso lo podria hacer con el Trecuino?
>
> Con todos (o casi todos) los Arduino y sus clones puede hacer lo mismo. Los
shields normalmente vienene diseñados para el tamaño, forma y disposición de
Uno/Duemilanove/Diecimila/Seeeduino así que si está interesado en usar
shields, le queda más fácil con uno de esos.