[Hackbo] arduino

Alvaro Antonio antonio.vanegas en gmail.com
Jue Feb 24 08:08:08 PST 2011

2011/2/24 Andrés Gómez <andres.gomez.ruiz en gmail.com>

> Hola a Tod en s
>
> Los me conocen saben que llevo trabajando con aduino algo mas de 4
>>

> Hola Leonardo. Felicidades por esos desarrollos, se ven super buenos!!!
> significa que con Trecuino yo podria montar cualquiera de los proyectos que
> veo con duemilanove?
>
> Los micros se consiguen facil aqui?
>
> Mi interés luego de aprender lo bàsico es enfocarme a proyectos de
> telecomunicaciones, entonces me interesa una placa que pueda manejar shields
> de ethernet, wifi, bluetooth, xbee, gps. Antonio, juan, ... cual de los
> arduinos comerciales me recomiendan?

Pues basicamente cualquiera, como mini pro o un UNO bastaria o los
diferentes Mega, lo importante sea lo q sea es que soporte el estándar de
pines del arduino original y asi incorporar shields que venden diferentes
tiendas para comunicaciones, por ejemplo el arduino ethernet:
http://www.sparkfun.com/products/9026 o la placa para GSM:
http://www.sparkfun.com/products/9607 los modulos RF son los mas sensillos y
baratos para comunicacion pero no vienen en shield por lo sensillos de usar,
es como para usarlos en el protoboard o casi directamente sobre los sockets
del arduino.

Alvaro Antonio Vanegas P.
Investigación y Desarrollo
+57 (1) 7580576