[Hackbo] Equipos de laboratorio.

Juan Sebastian Cifuentes juanse83 en gmail.com
Vie Feb 18 14:11:54 PST 2011

Hola a todos, pensando en lo de Arduino y en general para los temas de
electrónica es importante contar con equipos básicos:
Fuente de Voltaje
Punta lógica
Multímetro
Cautín
Generador de Señales
Osciloscopio
Etc.

Algunos de esos equipos, como el generador de señales y el osciloscopio son
opcionales (por ahora). Pero una fuente de voltaje  y un multímetro son
indispensables.

Si bien es posible usar adaptadores de corriente para comenzar, las ventajas
de una fuente de laboratorio son innegables. Por lo tanto hay 2 opciones:

Comprar o hacerla

Yo considero que va mejor con el espíritu de Hackbo diseñarla y hacerla
nosotros mismos que comprarla hecha. Además tiene como ventaja que quedan
los diseños listos para que se puedan hacer cuantas se necesiten en el
futuro y es más barato que comprarlas hechas.

Si están de acuerdo, podemos definir las especificaciones y yo puedo ayudar
a hacer el diseño.

Pero entonces surge una pregunta adicional: Hay espacio para guardar
equipos?

Juan Sebastian Cifuentes